La Banda Sinfónica Municipal del San Fernando ha publicado el repertorio que sus músicos interpretarán tras los distintos pasos que acompañarán en la Semana Santa de 2014, en total más de un centenar de marchas procesionales.

Entre las mismas destacan las recuperaciones de marchas como "Esperanza" de Manuel Marvizón o "La Soledad" de Pedro Morales. También destacan hasta trecemarchas que se incorporan al ya dilatado repertorio que esta Banda -que se organiza dentro de la Sociedad Filarmónica de San Fernando- como "Madrugá Macarena" de Pablo Ojeda, "Dulce Nombre de Jesús" de Pedro Morales o "Rosario Macareno" de José Albero. 

La dirección de esta formación musical ha intentado buscar un compendio entre algunas peticiones de las distintas hermandades a las que acompañan y marchas actuales sin olvidar nunca el sello particular de esta banda con marchas de alta calidad como "Jerusalén" de José Vélez o "La Sangre y la Gloria" de Alfonso Lozano. 

Destacan también las incorporaciones de marchas eucarísticas como "¡Gloria in Excelsis" y "Rey de Reyes" ambas con la autoría de Mariano San Miguel que se incluyen por el acompañamiento de esta Banda de Música al Corpus de Minerva de Jerez de la Frontera.

La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando acompañará el Domingo de Ramos al palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Columna, el Lunes Santo al palio de la Virgen de la Trinidad de la Hermandad de Medinaceli, el Miércoles Santo en el palio de la Hermandad de la Paloma de Málaga, el Jueves Santo en la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez de la Frontera y el Viernes Santo en la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda. (ISLAPASIÓN). 


Comentarios: