Este pasado fin de semana la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Fernando celebró su peregrinación extraordinaria al Rocío, con motivo de su Misa Anual ante la Blanca Paloma en su Santuario, en la que por segundo año era acompañada por su ahijada la Agrupación Rociera de San Roque.

El viernes por la mañana en torno a unos 100 caballistas embarcaron en Sánlucar de Barrameda para atravesar el Espacio Natural de Doñana con dirección a la Aldea del Rocío, haciéndolo el sábado varios vehículos todoterrenos con el mismo destino, donde les esperaba otros tantos rocieros isleños. El Simpecado se entronizó la noche del viernes en la Capilla de la Casa de Hermandad de nuestra madrina Hermandad de Puerto Real, que la cedió para la ocasión.

A las 19:30 horas del sábado salía de la citada Casa de Hermandad la comitiva abierta por los Tamborileros de la Hermandad y los Guiones de Camino de las dos corporaciones, seguidas por los numerosos peregrinos san roqueños y cañaillas reunidos en la Aldea para la ocasión y de las Juntas de Gobierno con varas de ambas entidades, a los que acompañaban los Hermanos Mayores de la Hermandades de Puerto Real y Chipiona, cerrando la comitiva el Simpecado carmelitano iluminado por bengalas. A las 20:00 horas daría comienzo el Rosario de las Hermandades que peregrinaron el pasado domingo por los alrededores del Santuario: Puerto de Santa María, La Puebla del Río y Sánlucar de Barrameda, además de San Fernando y la Agrupación de San Roque.

El domingo a las 09:30 horas saldría de nuevo de la comitiva presidida por el Simpecado, al que en esta ocasión acompañaban el resto de insignias de la Hermandad, abierta de nuevo por los Tamborileros de la Hermandad –adecuadamente uniformados-, y contando en esta ocasión con la presencia de las Hermanas Mayores de las Hermandades de Puerto Real y Arcos de la Frontera. La Eucaristía estuvo presidida por el Párroco de Almonte y Rector del Santuario, Rvdo. P. Francisco Jesús Martín Sirgo, y contó con la Capilla Musical del Coro de la Hermandad.

A la llegada a la Casa de Hermandad, se procedió a la presentación del pregonero de la Romería 2016, D. Francisco Montenegro Calvar, al que se le hizo entrega de las pastas del pregón, quien dirigió unas emotivas palabras a los presentes, pasándose a continuación a disfrutar de una bonita jornada de convivencia entre los numerosos rocieros allí presentes. (ISLAPASIÓN).