La Santísima Virgen de la Victoria saludará a Jesús Resucitado el próximo Domingo de Resurrección, durante la recogida de la procesión.

Así lo ha anunciado la Hermandad de la Resurrección que ha asegurado que una vez que la Cruz de Guía haya realizado su entrada en el templo, sobre las 14:10 horas, María Santísima de la Victoria saldrá del templo en parihuela, entre toques de campanas de gloria, a hombros de varios componentes de la cuadrilla de hermanos, situándose al final de la rampa a la espera de la llegada del paso de Jesucristo Resucitado.

María Santísima de la Victoria estará escoltada por 8 hermanos portando hojas de palma, como apoyo y reconocimiento a tantos cristianos perseguidos actualmente en el mundo, más de 7000 el último año. La palma recoge el simbolismo del triunfo a través del sacrificio y el martirio, siendo el número 8 el asociado a la Resurrección de nuestro Señor, tal como aparece manifestado en el catecismo de la Iglesia Católica.

Una vez que las andas de su Hijo Resucitado se sitúen frente a la Santísima Virgen y realice fondo, la Titular mariana se recogerá al son de una marcha, finalizándose la Salida Procesional con la tradicional entrada en la Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Resurrección. (ISLAPASIÓN).