Una Hermandad del Huerto dividida en dos vota por una ligera mayoría mantener el articulado básico de su actual Régimen Interno

En la noche de ayer los hermanos de la Oración en el Huerto estaban convocados a dos cabildos. El primero de ellos, el general ordinario, se completó sin ningún aspecto reseñable.

El segundo, y de mayor relevancia, es el que de forma extraordinaria la junta de gobierno convocaba para la modificación de las actuales normas de Régimen Interno de la cofradía. 

Más de un centenar de hortelanos se congregaron en este segundo cabildo para decidir sobre uno de los principales puntos en el programa electoral de la junta de gobierno que rige los designios de esta corporación y que encabeza José Antonio Gómez Alanís. 

En total se revisarían 48 puntos del articulado actual -se votaron uno a uno- entre los que se proponía por parte de la Junta de Gobierno y de los hermanos que habían realizado alegaciones, realizar sobre los artículos del Régimen Interno modificaciones parciales, totales o supresión de los mismos.

Quedó clara una división al cincuenta por ciento de los hermanos en los artículos de mayor debate llegando incluso a producirse en varias ocasiones un empate que se saldó con la no modificación del articulo en cuestión.

Esta división se solventó por una ligera mayoría simple en puntos como la inclusión de nuevos puestos especiales en el cortejo, la supresión del encuentro en la recogida de la cofradía o la variación del hábito procesional que quedaron tal como se venían desarrollando actualmente.

Solo la inclusión de puntos como la Función a la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza Coronada por el aniversario de su Coronación o modificaciones leves como la inclusión de nuevos atributos en el cortejo fueron aprobadas por unanimidad o mayorías mayores a los dos tercios de los hermanos congregados en el cabildo.

Por tanto la Hermandad del Huerto quedará esencialmente como hasta ahora sin grandes cambios en su reglamentación tal como así lo decidieron una mayoría simple de sus hermanos. (ISLAPASIÓN).