La sede de la asociación de antiguos alumnos salesianos ha acogido esta noche la entrega del Rosco de Oro en su XXII edición que en este 2016 ha recaído en la figura de Manuel Lucas, saetero isleño.

El acto ha comenzado con las palabras del secretario de esta comisión, Faustino González-Lunaro, quien ha descrito la figura del premiado haciendo un balance de su trayectoria profesional y su vinculación a la Semana Santa a través del cante, y en especial de la saeta.

La saetera -y concejala del Ayuntamiento de San Fernando- María del Carmen Roa también quiso poner su particular visión sobre el homenajeado al que le une el amor por el cante de este particular palo del flamenco. Todos los que intervinieron coincidieron en reconocer a la saeta como "una forma de oración", al igual que el propio Manuel Lucas en su breve intervención.

Los representantes de la familia Del Águila, gerentes de la centenaria pastelería "La Victoria" entregaron el galardón a Manuel Lucas así como un cuadro que perpetúa este reconocimiento. Como agradecimiento el homenajeado interpretó una saeta en la que habla de los saeteros de La Isla y el cante al Nazareno. María del Carmen Roa también intervino con una saeta muy emotiva.

Con los discursos del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y de los representantes de la familia Del Águila dieron por finalizado un año más este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: