La Asociación Cultural Cofrade "La Venera" ha presentado esta tarde la edición número 25 de su itinerario de bolsillo en una edición especial que cuenta con una tirada superior a las siete mil unidades y que contempla un mayor número de páginas dando una especial relevancia al apartado gráfico ampliando el espacio dedicado a cada una de las hermandades.

El acto se ha desarrollado como en los últimos años en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" en el que dos horas antes ya había más de una treintena de cofrades esperando cola para poder asistir a este acto que vuelve a tener una trascendencia especial dentro de la agenda de la Cuaresma isleña.

De nuevo el salón Lázaro Dou se quedó pequeño para este acto en el que se entregó por parte de la asociación cofrade el tradicional atril al pregonero de la Semana Santa, en este caso el periodista Eduardo Albarrán Orte quien agradeció el gesto y aseguró traducir "el pregón gráfico que nos regala cada año La Venera a los folios el próximo domingo".

Tras esta entrega tomó la palabra el cofrade del Huerto y Vera-Cruz, José María Castro Haro, quien presentó la guía-itinerario del 2016. Castro Haro ensalzó las efemérides que se celebran en este año así como destacó los actos más importantes que ha venido realizando esta asociación durante sus 25 años de vida. No se olvidó tampoco del apartado de estrenos de las hermandades destacando las nuevas imágenes que completarán el misterio de la Hermandad del Huerto.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio al presentador del acto y la intervención de la alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada quien agradeció a La Venera esta publicación un año más y animó a los cofrades a vivir intensamente la Semana Santa en las calles de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: