La confluencia de las calles Rosario y González Hontoria ha sido el lugar elegido finalmente para dejar constancia -un año después de lo que estaba previsto y con un coste de realización de cerca de 20.000 euros- del monumento al cargador que ha sido realizado por Jesús Vidal González.

En un sencillo acto en el que ha comenzado con las palabras del presidente de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Juan Pedro García López, que se ha erigido como representante de todos los cargadores que han pasado por la historia de la Semana Santa de San Fernando, los que están y los que vendrán en un futuro. Igualmente el presidente de la JCC ha querido agradecer a todos los que han trabajado para que este monumento sea una realidad y que esté colocado en el lugar que ocupaba hace ya algunas décadas el final de la Carrera Oficial.

Tras las palabras del presidente de la JCC se ha llevado a cabo el descubrimiento de la placa alusiva al monumento y el propio monumento por parte de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y del autor de la obra, Jesús Vidal.

En la placa que se encuentra en la fachada del Centro Obrero se lee un escrito del cofrade, recientemente fallecido, Antonio Salas, y que el autor ha querido explicar así como ha ido detallando cada parte del monumento -niño, faja, almohada, cántaro- explicando el significado de cada una de las partes.

Un emocionado Jesús Vidal ha recordado a los cargadores antiguos -algunos presentes en este acto- que ha llenado de cofrades la confluencia de estas dos calles.

El acto ha finalizado con las palabras de la alcaldesa de la ciudad que ha querido hacer un homenaje a los cargadores isleños, parte según ha comentado, importante dentro de la Semana Santa de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: