La Hermandad de Afligidos introduce una novedad en los preparativos para la salida procesional del Lunes Santo. 

La cofradía que encabeza Manuel Muñoz Rivero trasladará su paso el próximo viernes 11 de marzo a la iglesia del Santo Cristo -y no el lunes 14 como era habitual- con motivo de tener el mismo en el templo para realizar el Domingo de Pasión un solemne traslado de Jesús de los Afligidos a su paso tras concluir la exposición en devoto Besamanos.

Este traslado se realizará al finalizar la eucaristía de ocho de la tarde y tal como ha anunciado a ISLAPASIÓN su Hermano Mayor, Manuel Muñoz Rivero, se le quiere dar un carácter catequético aunque está por definir la forma del mismo que dependerá del vicario parroquial de la Iglesia del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rubén Vargas Candón, que será quien presida este acto.

No se completará la subida al paso propiamente dicha sino que el traslado será desde el altar de Besamanos hasta el lateral del paso quedando la maniobra de subida del Titular cristífero de esta cofradía para cuando ya la parroquia del Cristo esté desalojada de público por su dificultad y falta del mecanismo necesario aunque la cofradía del Lunes Santo ya trabaja para que en próximos años pueda contemplarse en su totalidad.

Este traslado será abierto a todos los que quieran acercarse y pretende ser el colofón a una jornada especial dentro del calendario de la cofradía de Afligidos. (ISLAPASIÓN).