Tal como apuntábamos era una de las dos opciones que tenía sobre la mesa la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz tras romper la relación que mantenía con la cuadrilla encabezada por Juan Carlos Peña.

Si tras dejar a un lado a los cargadores liderados por este capataz isleño se vislumbraba la cuadrilla de la Hermandad del Nazareno y la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) finalmente la Junta de Gobierno se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la asociación de cargadores para rubricar lo que era ya una noticia cuasi segura conforme pasaban las horas.

Desde que ISLAPASIÓN adelantaba la noticia a las ocho de la tarde hasta que la Hermandad de la Vera-Cruz celebraba doce horas más tarde su segundo día de Triduo se sucedieron las llamadas por parte de otros interesados en capitanear el paso de misterio de la cofradía crucera.

Vera-Cruz finalmente tomó como válida la opción de la JCC y por ello tras la reunión entre asociación y hermandad se determinó que sería una cuadrilla de estos Jóvenes Cargadores Cofrades quienes portarían el próximo Miércoles Santo al misterio de la Vera-Cruz. Esta decisión se ratificó por parte de la Junta de Gobierno de la hermandad en una reunión con carácter extraordinario del máximo órgano de gestión de esta cofradía.

En otras ocasiones la JCC ha tenido que pasar por asamblea la incorporación de nuevas hermandades para que fueran sus socios los que determinaran si aceptar o no la proposición. En este caso y atendiendo a criterios de urgencia por la cercanía de la Semana Santa y atendiendo, desde la Junta Rectora, al llamamiento estatutario de esta asociación a no dejar ningún paso sin auxiliar se llegó a este acuerdo entre cargadores y hermandad.

Tan solo un par de semanas tienen desde la Comisión de Cuadrillas de la JCC para configurar una cuadrilla con garantías -se presupone que serán dos cuadrillas- que hagan el recorrido completo que la cofradía de la Vera-Cruz tiene planteado para el próximo Miércoles Santo.

Vuelve por tanto la JCC a portar un paso en Miércoles Santo jornada que se había convertido de descanso para los cargadores de esta asociación tras perder la Hermandad de Gran Poder tras la salida procesional del año 1995.

En un comunicado emitido por la hermandad ha querido “agradecer públicamente todas las llamadas y ofrecimientos recibidos, que son sin duda muestra del cariño y arraigo que profesa nuestra Hermandad en esta ciudad de San Fernando” así como “agradecer a Juan Pedro García López y a su Junta Rectora, la predisposición mostrada en todo momento, ya que somos conscientes del esfuerzo que supone replantear la Semana Santa para adaptarse a nuestra solicitud”.  (ISLAPASIÓN).