Las hermandades de Prendimiento, Caridad y Resurrección fueron informadas en el último pleno de Hermanos Mayores del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo para que el tramo de la calle Isaac Peral que dista entre Calderón de la Barca y la Plaza del Rey quedara expedito al paso de estas hermandades que tienen su itinerario por este tramo del centro de la ciudad. 

Esta parte de la calle Isaac Peral es la que está destinada dentro de las obras de reforma del Ayuntamiento al acopio de materiales y recogida de escombros por lo que en un principio debía estar cortada al paso durante la Semana Santa.

El acuerdo entre Ayuntamiento y Consejo exponía que las obras pararían a las tres de la tarde en los tres días laborables de la Semana Santa -Lunes, Martes y Miércoles Santo- y se eliminaría cualquier elemento en este tramo para poder dejar paso con normalidad a los cortejos procesionales y al público que se encuentra en esta zona céntrica de la ciudad. A partir de las tres de la tarde del Miércoles Santo quedaría totalmente asegurado el paso al no proseguir las obras hasta el Lunes de Pascua.

La modificación -atraso- de los plazos previstos para el comienzo de las obras en el consistorio isleño pueden provocar que este acuerdo no sirva de nada puesto que en Semana Santa la obra aún no haya comenzado. De cualquiera de las formas se asegura el paso por este tramo para las hermandades y cofradías de la ciudad. (ISLAPASIÓN).