En la noche de ayer, 23 de febrero, el pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2016, Eduardo Albarrán Orte, recibió en su casa a la representación del Ayuntamiento, Consejo local de Hermandades y Cofradías y Arciprestazgo de la ciudad.

Por parte del consistorio acudió la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Francisco J. Romero, y del Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas. Beatriz Román, secretaria del Consejo de Hermandades, acompañó en la representación del máximo órgano de las hermandades y cofradías a su presidente, José Manuel Rivera Barrera. El Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste de la ciudad, representó en este acto protocolario al clero local.

Al acto también acudieron distintos representantes de medios de comunicación entre ellos el presentador del pregonero, Arturo Rivera, y el pregonero de la Semana Santa de San Fernando 2015, Antonio Jesús Campos Martínez. 

La alcaldesa de San Fernando impuso al pregonero en la solapa el escudo de la ciudad tras lo cual se llevó a cabo una conversación distendida entre todos los asistentes. 

Este es uno de los últimos actos protocolarios que anteceden a la llegada del Domingo de Pasión para el pregonero, que en este 2016 recae en el 13 de marzo, día en el que pronunciará la exaltación más importante a la Semana Santa a partir de las doce del mediodía en el Real Teatro de Las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: