La Hermandad de Columna inauguró ayer en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" la exposición que bajo el título "25 años amarrando bajo tus benditas andas" recoge en varias decenas de fotografías la historia de la cuadrilla de hermanos de esta cofradía del Domingo de Ramos.

El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, acompañado del delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, y el concejal de Economía y Hacienda y antiguo hermano mayor de Columna, Ignacio Bermejo Martínez, han estado presentes en la inauguración de la muestra, destacando Romero la celebración de la cuadrilla de Columna y el programa de Cuaresma de San Fernando.

Ya en el sótano del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, se encuentra expuesta esta exposición fotográfica, bajo el título "XXV años amarrando bajo tus benditas andas" donde también se proyecta un vídeo sobre la hermandad, y aparecen documentos históricos sobre la creación de la cuadrilla.

Destacan los dos uniformes que hasta ahora ha tenido la cuadrilla de cargadores así como la amplia participación de imágenes de los socios de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).

La muestra estará abierta hasta el próximo 4 de marzo en el Centro de Congresos, con visitas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: