El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha presentado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes el espectáculo "La Pasión según La Isla, 250 años de devoción cofrade", que se representará en el Real el próximo domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 20.00 horas. Durante esta representación Carrera ha estado acompañado en esta presentación por el historiador Fernando Mosig, que se ha encargado del guión de este acto; José Luis Expósito, del Grupo Palo Santo; y Francisco González, de la Coral Logar de la Puente de la Sociedad Filarmónica.

Esta propuesta, que forma parte tanto de la programación invierno-primavera 2016 del Real como de la programación cultural de la Cuaresma 2016, consta de un espectáculo audiovisual sobre la Semana Santa de San Fernando narrado por Santiago Muñoz y enmarcado en el 250 aniversario de nuestro Ayuntamiento. Este montaje ha sido elaborado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de Islapasión y Banian y cuenta con interesantes actuaciones musicales.

De esta forma, en esta función actuarán, entre otros, el grupo Palo Santo, la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, la Coral Logar de la Puente de la Sociedad Filarmónica de San Fernando y la Agrupación Municipal Isla de León. “ "La Pasión según la Isla" plasmará en imágenes y sonidos el fervor cofrade, el buen hacer de nuestras Hermandades y las emociones de muchos isleños e isleñas, que en plena Cuaresma se preparan para vivir intensamente la época del año que sienten como propia y especial: la Semana Santa de San Fernando. Esta es una buena oportunidad para disfrutar en nuestro mejor y más importante escenario de la esencia que hace única a nuestra Semana Grande”, señala Carrera.

También colaboran en este espectáculo Radio La Isla, el Cuerpo de Acólitos Aromas de Pasión, la Orden Seglar de Servitas y la Hermandad del Santo Entierro.

Carrera destaca el ajustado precio de esta función, ya que las localidades oscilarán entre los 3 y los 7 euros. “Hemos realizado un esfuerzo para que ´La Pasión según la Isla" sea un espectáculo al alcance de todos. Y para que todos puedan disfrutar en familia y en compañía de sus amigos de un evento que consideramos que enriquece con propuestas originales y diferentes la programación de la Cuaresma isleña”, concluye el Delegado.



Comentarios: