El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, informa que el Alcalde ha remitido al delegado provincial de Fomento tras hacerse eco de las demandas de los hermanos mayores

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, informa que el Alcalde, José Loaiza, ha remitido una carta al delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, en la que se exige que la administración autonómica que subsane todos los problemas que tiene la calle Real de cara a la inminente celebración de la Semana Santa.

La situación en que se haya la principal arteria de comunicación de San Fernando en muchos de sus tramos es muy deficiente, cosa que nos ajena al delegado de la Junta, que recientemente visitó la ciudad y pudo comprobarlo in situ, de hecho el propio Cárdenas expresó a los medios de comunicación su compromiso por solucionar la situación. Desde el Consistorio se solicita al representante de la Junta que se adopten medidas paliativas en Real para el correcto desarrollo de la Semana Santa.

Nieto recuerda, aparte de la raigambre de esta fiesta en la ciudadanía y que tiene consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, el impacto tan positivo que genera en la economía local, pues son miles de personas presenciando en la calle los desfiles procesionales que visita la hostelería y el comercio.

Igualmente son 22 hermandades y cofradías las que procesionan en la ciudad y tienen parte de su itinerario en la calle Real, por lo que, insiste Nieto, las mejoras en el firme “son necesarias”. El Alcalde ha mantenido recientemente reuniones con muchos de los hermanos mayores de estas corporaciones que le transmitieron su temor y malestar a que la calle Real siga en el deficiente estado que se encuentra de cara a la Semana Santa.