La Comisión organizadora de los actos conmemorativos del Corpus Christi se reunió el pasado jueves -a las cinco de la tarde en el Museo Histórico municipal- por vez primera de manera oficial aunque este grupo de trabajo viene realizando gestiones de cara a preparar la Solemnidad en este 2016 desde hace ya algunos meses.

Con la asistencia de la alcaldesa Patricia Cavada se mantuvo esta primera reunión oficial en la que se dio cuenta del trabajo realizado y se configuró el nuevo grupo humano tras las modificaciones existentes en algunos de sus miembros.

Por parte del Ayuntamiento la Comisión esta encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que delegará sus funciones en el concejal del consistorio Ignacio Bermejo. Igualmente los vocales que se estipulan por parte del ayuntamiento serán Diego Moreno Torrejón y Francisco Valencia León -que sustituye en el cargo a José Macías Martín tras su renuncia al cargo-.

Por parte del Arciprestazgo -la otra pata de esta Comisión- la representación está presidida por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo -que preside esta Comisión-, así como el sacerdote Rvdo. P. David Gutiérrez -que delegó en el también sacerdote Rvdo. P. Lázaro Albar-, y el cofrade Manuel Lora Corrales.

Completan la comisión como miembros natos de la misma el Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, y el jefe de protocolo del Ayuntamiento, Antonio Guillén Rodríguez. 

La Comisión trabaja ya para configurar la programación que anteceda en este 2016 a la Solemnidad del Corpus Christi. (ISLAPASIÓN).