El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador -va por su tercera edición- de la salida procesional de la Archicofradía de Medinaceli bajo el título "Lunes Santo 2016 - Medinaceli".

Este cartel, que ilustra una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN José Manuel Fernández-Andes, ha sido exaltado por la hermana de Medinaceli y miembro de su Grupo Joven, Fátima Fernández Portillo.

La moderación del acto ha estado a cargo de Jesús Figueiras quien comenzó el mismo haciendo un extenso perfil de la presentadora del cartel para posteriormente cederle el testigo ante el micrófono.

Fernández Portillo quiso presentar esta obra que recoge una instantánea de Jesús Cautivo y Rescatado a su paso por la calle Antonio López camino del Convento de las Capuchinas en la pasada salida procesional, mediante la descripción de cada uno de los elementos que se muestran en la imagen así como en vivencias personales en la vida de hermandad.

El cartel a diferencia de otras presentaciones se descubrió en mitad de la disertación de la presentadora y no al inicio. Tras finalizar la presentación el Hermano Mayor de Medinaceli, Eduardo Coto, entregó sendos recuerdos del cartel al autor de la fotografía y la presentadora.

Finalizó el acto con la intervención del citado Hermano Mayor y el Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: