El Teatro Moderno acogió en la jornada del miércoles 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, el primero de los actos cofrades que da el pistoletazo de salida a una nueva Cuaresma en Chiclana y que como es tradición consiste en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa que edita el Consejo local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En este caso este vocero corresponde a una imagen del Cristo de la Vera-Cruz obra del fotógrafo chiclanero Vicente Delgado Ruiz que estuvo exaltado por el cofrade chiclanero José Manuel González, quien realizó una profunda descripción de la obra así como llamó a vivir un nuevo tiempo de Cuaresma que finalizará con la llegada de la tan esperada Semana Santa para los chiclaneros.

El acto estuvo amenizado por las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero" de la ciudad que volvió a demostrar el gran nivel que ofrece en este género musical.

También, y como es costumbre en este primer día de Cuaresma, el Consejo local hizo entrega al Pregonero de la Semana Santa, Juan Jesús Rus Butrón, de las Pastas del Pregón.

Y antes de que el director de la Banda de Música, Manuel Forero Periñán, continuara con las últimas composiciones establecidas en el programa del día, se entregó el III reconocimiento "Cofrade de Honor" del Consejo Local, galardón el cual ha recaído en este 2016 en José Ruiz Ortega, cofrade y hermano de la Hermandad de la Vera Cruz desde hace más de medio siglo ocupando entre otros el cargo de Hermano Mayor.


Galerías: