La Iglesia de la Divina Pastora ha acogido esta noche -tras la misa de imposición de cenizas- el anual acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

En un acto mantenido por Alberto Moreno Bernal, se dio lectura a las actas de la junta directiva de esta asociación por las que se designaba la fotografía ganadora del salón "Botijo de plata" y al presentador del citado cartel.

El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, junto al autor de la fotografía, Manuel Toledo Lara, y en presencia del Delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, descubrieron el cartel de esta asociación en el que se representa el paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de perfil a su paso en la noche del Martes Santo por el Ayuntamiento de la ciudad.

Este cartel tiene la particularidad que a diferencia de resto de carteles no se editará en su versión de 50x70 centímetros sino que la asociación ha realizado por ahora 8 carteles en lona de 2"16x1"57 metros que serán colocados en lugares estratégicos de la ciudad en Semana Santa.

Para presentar este cartel la asociación de cargadores designó al cofrade Jesús Bustamante Morejón quien quiso ensalzar la obra fotográfica con innumerables referencias a uno de los cofrades más representativos de la historia de la Hermandad del Huerto, su hermano Ignacio.

Entre largos versos y con parte de la presentación en prosa Bustamante Morejón quiso ensalzar de igual manera la labor de los cargadores que portan a la Virgen de Gracia y Esperanza, así como no olvidó la gloriosa jornada de su Coronación.

Tras la presentación se dieron obsequios tanto al fotógrafo ganador de este certamen, al presentador y a uno de los accésit de este concurso fotográfico, que recayó en José Alberto Ortiz Benítez.

Como colofón a la jornada del Miércoles de Ceniza en esta asociación la Banda de Música "Maestro Enrique Galán" de Rota ofreció un concierto de marchas en el denominado como concierto "Ignacio Bustamante" interpretando las marchas procesionales: "Passio Granatensis", "Stella Signum Fidei", "La Sangre y la Gloria", "Danos la Paz", "Saeta jerezana" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". (ISLAPASIÓN).

Galerías: