El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" ha acogido esta tarde la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2016 que edita la asociación Cultural Cofrade "La Venera".

El mismo ilustra una obra fotográfica del isleño José Luis Cardoso Macías que ha sido descubierta por el propio autor y el presidente de la asociación, Antonio Prieto. En el mismo se recoge un momento de la salida procesional de Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli a su paso por la Carrera Oficial.

Para presentar este cartel la asociación decidió que fuera el cofrade de esta corporación, Juan Manuel Cordero. En su disertación fue repasando todos los momentos de forma cronológica de la Pasión en los misterios de San Fernando. 

Además Cordero también quiso ensalzar la figura del autor del cartel así como no quiso olvidarse de algunos momentos importantes de la Semana Santa a los que unió el paso de las cofradías por el convento de las Madres Capuchinas.

El acto finalizó con la entrega por parte de la asociación de sendos recuerdos para el presentador y para el Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto. (ISLAPASIÓN).