Hoy, 29 de enero de 2016, se cumplen 10 años del memorable y recordado concierto que la Banda Municipal de San Fernando ofreció en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo la formación musical elegida entre otras bandas de Andalucía para clausurar la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, MUNARCO 2006.

En aquella jornada dominicial se desplazaron desde San Fernando dos autobuses y coches particulares con un buen número de isleños deseosos de no perderse y poder escuchar y disfrutar de esta oportunidad única. Igualmente, allí coincidieron con muchos cofrades sevillanos y de los pueblos de alrededor, dada la gran expectación creada por el evento y por el buen nombre que desde siempre ha acompañado a esta Banda. De hecho, hoy en día, sigue siendo la única banda de música de la provincia de Cádiz que tiene el honor y el privilegio de haber podido actuar en este marco incomparable.

La actual Banda Sinfónica Municipal, que por entonces dirigía Francisco Hernández Lora, interpretó un elenco de las marchas procesionales más características de su repertorio: “Reina Carmelitana” de R. Márquez Galindo, “Sevilla Cofradiera” de P. Gámez Laserna, “Cristo de la Expiración” de G. Álvarez Beigbeder, “Virgen de Montserrat” de P. Morales, “Esperanza” de M. Marvizón, “Rocío” de M. Ruiz Vidriet, “María Santísima de la Piedad” de F. Hernádez Lora, “Procesión de Semana Santa en Sevilla” de P. Marquina y “La Madrugá” de A. Moreno para finalizar.

“Nos gustaría seguir tocando una hora más, pero por imperativo tenemos que terminar”, con estas palabras concluía Francisco Hernández Lora el extraordinario concierto celebrado en la nave central de la Catedral hispalense, ante un público que se encontraba puesto en pie aplaudiendo sin cesar a la formación cañaílla, sonando a continuación la “Salve Marinera” de C. Oudrid, himno de la Armada y de la Patrona de San Fernando, para mayor deleite y orgullo de los personas de La Isla y seguidores allí congregados.

Se cumple así el décimo aniversario de una fecha histórica para la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando que en ámbito cofradiero queda -junto al Concierto en la Basílica de la Esperanza Macarena y el Concierto Monográfico dedicado a Germán Álvarez Beigbeder celebrado en la Iglesia Mayor-, en la memoria de todos los melómanos de la música procesional y adeptos de esta formación. (ISLAPASIÓN).