La Hermandad del Nazareno ha remitido mediante un comunicado de prensa la siguiente convocatoria:

La Junta de Gobierno que tengo el honor de presidir ha decidido promover una Oración Comunitaria por la Paz, a la que nos gustaría se sumaran todos los colectivos religiosos, sociales y políticos de la ciudad. Desgraciadamente ese anhelo de paz y fraternidad de las personas de bien sigue siendo una tarea pendiente, por la que todos sin excepción y a pesar de ello debemos apostar. La iniciativa que ahora promovemos no pretende establecer etiquetas, ni méritos, ni protagonismos. Queremos que todas y todos los ciudadanos de San Fernando sin distinción, sea cual sea su credo, sea cual sea su opción política o sus ideales, sean capaces de responder activamente a una llamada por la Paz, para que entre todos construyamos un mundo mejor alejado de cualquier signo de violencia.

El acto tendrá lugar el próximo sábado día 30 de enero, a partir de las 20,30 horas en la Plaza de la Iglesia, a las puertas del Templo Parroquial de San Pedro y San Pablo, contando con la aprobación y tutela de nuestro Director Espiritual y Párroco Rvdo. Padre Jesús Guerrero Amores y del Arcipreste de la ciudad Rvdo. Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Nuestra intención es que todas las personas que asistan se sientan plenamente identificadas con el acto, de tal manera que no se trate de un mero trámite. Los distintos colectivos religiosos podrán hacer una invocación a la Paz mediante una oración. Pretendemos que cada persona porte una vela encendida, en señal de luz que alumbre el camino para encontrar la Paz.

Para nosotros será un honor contar con su presencia y la de todos los miembros de esa corporación, en señal de aprobación y solidaridad con el fin que se pretende. (ISLAPASIÓN).