La jornada del 23 de enero de 2016 quedará grabada en la memoria para los hermanos de la Hermandad de La Vera-Cruz de Sevilla con el regreso de sus titulares a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús tras meses en los cuales se ha procedido a la restauración del templo.

Besapiés Extraordinario en San Vicente

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz estuvo expuesto en el Altar Mayor de la Parroquia de San Vicente Mártir en Besapiés Extraordinario. Escoltada la imagen por varios candeleros de grandes dimensiones portando cera color tiniebla y escoltado por cuatro jarras de metal plateado con iris morados. Tras el Señor podía apreciarse el Altar instalado para la celebración de los cultos al titular de la parroquia. En un lateral del altar aguardaba la imagen de la Virgen de las Tristezas en las andas para el traslado de regreso pasadas las 21.00 horas.

Traslado de regreso a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús

Tras la celebración de la misa de las 20.00 horas, se procedió al traslado de regreso de ambas imágenes.

Se abrieron las puertas de la parte trasera de San Vicente en torno a las 21.00 horas para que comenzase a salir el cortejo formado por numerosos hermanos con cirio. El crucificado fue llevado a hombros, mientras que la Dolorosa en unas sencillas andas iluminadas por dos guardabrisas de gran tamaño con un friso de flores blancas.

Recorrieron la Plaza de Doña Teresa Enríquez, Miguel Cid, Baños y Jesús de la Veracruz para entrar de nuevo en su sede canónica y poner fin a tantos meses de exilio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: