Este tercer fin de semana del mes de enero tanto sábado como domingo, 16 y 17 respectivamente estuvo expuesta en Besamanos la talla del Milagroso Niño Jesús de Praga de la Iglesia-conventual del Santo Ángel de la calle Rioja. 

Con este besamanos comienzan lo cultos a la imagen que finalizarán el próximo 30 de enero con su procesión por las calles del centro histórico de la capital hispalense, donde se estrenará la primera fase del nuevo templete que realizarán los Hermanos Caballero y estará acompañado por los sones musicales de la Agrupación Musical ‘Santa maría Magdalena’ de Arahal.

La talla del Niño Jesús de Praga es una imagen realizada en cedro policromado al óleo de unos 85 cm más el cojín sobre el cual se sitúa, habiendo sido realizado con el arquetipo clásico del Niño Jesús Barroco. Se encuentra bendiciendo con la mano derecha con los dos dedos unidos y en la izquierda la bola del mundo, siguiendo la iconografía del original de Praga con una mirada baja.

Realizado Fernando Aguado y es el primer titular de Gloria que procesiona en Sevilla. Fue bendecido el día 21 de enero de 2007 en la misa oficiada en la sede canónica de la Archicofradía donde estrenó una túnica confeccionada con un brocado del siglo XVIII, así como el orbe y el anillo ambos en plata sobredorada con pedrería. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: