La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha presentado en el mediodía de hoy un acto que, aunque continuador de su larga trayectoria de presentación del cartel de la Madrugá en La Isla, quiere ser un nuevo formato, que se le denominará desde este año "Pregón a la Madrugá en La Isla".

Y para esta exaltación la hermandad nazarena ha querido contar con un reconocido hermano de la corporación, José Perez Arellano "Capi" que ha destacado en la rueda de prensa que esta -entonces presentación- se le ofreció hace diez años pero "por desavenecias con la cofradía lo rechacé. Ahora las cosas han cambiado y he aceptado pregonar a la Madrugada en La Isla" dijo el reconocido cargador y cofrade de La Isla. 

El acto que tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes el próximo 14 de marzo a partir de las ocho de la tarde incluirá además de este Pregón, la presentación del tradicional cartel que los cargadores de la cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y que este año ilustrará una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Juan Manuel Salazar Carrasco. 

Además el acto se completará con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Academia de la Hermandad de Jesús Nazareno que pondrá el colofón a los actos celebrados por los mismos con motivo de su XXV aniversario fundacional. Sobre la formación musical que dirige Juan Luis Álvarez Llave se ha destacado el gran momento por el que pasa y la importancia de su academia de música como germen de futuros músicos isleños.

Tanto el Hermano Mayor de la cofradía nazarena, Miguel Ángel Cruceria, como el teniente de alcalde, Francisco Romero, han querido insistir en la importancia de los actos culturales que esta cofradía realiza y han invitado a todo el pueblo isleño a arroparles en la jornada del próximo 16 de marzo.

Para ilustrar este acto la hermandad ha editado una proclama anunciadora con fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Carlos Javier Aleu Vidal, y que según palabras del máximo responsable de la corporación de la madrugada del Viernes Santo "anunciará desde hoy mismo este acto por todos los rincones de la ciudad". (ISLAPASIÓN).

Galerías: