El cofrade, periodista y director de ISLAPSAIÓN, Eduardo Albarrán Orte ha sido elegido en esta jornada como pregonero de la Semana Santa 2016, siguiendo instrucciones del Arciprestazgo ante el anuncio de traslado del Padre Pedro Enrique García Díaz, actual vicario parroquial de la iglesia Mayor.

El Consejo de Hermandades ha enviado un mensaje manifestando que "Debido al traslado del Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz, que le impide estar presente el próximo Domingo de Pasión para pronunciar el Pregón de la Semana Santa, reunida la Junta Permanente del Consejo ha elegido pregonero de la Semana Santa 2016 al cofrade y periodista Eduardo Albarrán Orte".

Eduardo Albarrán Orte nacido el 12 de agosto de 1985 en San Fernando. Es Ingeniero Informático por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Desde el año 2001 dirige la web decana de la información cofrade en San Fernando, Isla Pasión que se dedica a la información diaria de los actos y actividades de las hermandades y cofradías de la ciudad así como del resto de la provincia.

Hermano de las cofradías de penitencia de Ecce-Homo -a la que ha pertenecido a su Grupo Joven- y Oración en el Huerto de San Fernando, así como de las letíficas del Patrón San José y la Divina Pastora Coronada de San Fernando.

En el ámbito periodístico ha ejercido también tareas de colaboración en los distintos medios de comunicación isleños destacando la faceta cofrade dentro de la delegación de San Fernando de Diario de Cádiz desde el año 2006.

Pregonero de la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Misericordia en el año 2007 y presentador de diversos carteles y actos de toda índole para distintas hermandades
de la ciudad de San Fernando.

En 2015 ha sido el presentador del cartel de la cuadrilla de cargadores de Vera-Cruz y el de la Hermandad del Gran Poder, ha ejercido de moderador en la mesa redonda de las hermandades de negro organizada por las cofradías de Vera-Cruz y Santo Entierro y glosado al historiador isleño Fernando Mósig en la entrega del V galardón de la asociación cultural cofrade La Venera. Igualmente será, el próximo Domingo de Pasión, el presentador del pregonero de la Semana Santa, el también periodista Antonio Jesús Campos Martínez. También presentó el cartel de la Navidad de asociación de belenistas El Redentor.

En el ámbito de la carga ha sido cargador en San Fernando del paso de templete de la Virgen de los Dolores de la Orden Servita, el paso de palio de la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Misericordia Y del misterio de la Vera-Cruz. Hasta el año 2014 ha pertenecido al cuerpo de capataces de la Hermandad de San José. Es costalero en la actualidad y desde hace una década de la Divina Pastora de San Fernando y de la Virgen de Loreto de la sevillana Hermandad de San Isidoro.

Actualmente trabaja en Publicaciones del Sur SA, editora de los periódicos Información y Viva y de la cadena de televisión Ondaluz.