Los pronósticos en los últimos días daban agua para la primera de las dos cabalgatas de la fiesta de Reyes Magos, pero finalmente aguantó el tiempo y la comitiva del Heraldo Real no sólo hizo el recorrido sino que se permitió hacerlo hasta con parsimonia.

Sobre las nueve de la noche llegaba a la plaza de la Iglesia, donde este año se ha instalado un tablado junto a la fachada de la Iglesia Mayor y a donde este martes llegarán los tres Reyes Magos y adorarán al Niño Jesús que está en el belén instalado en el cancel del principal templo de la ciudad.

El Heraldo subió a la tribuna donde ya esperaban el presidente de la Asociación de Reyes Magos, la alcaldesa, Patricia Cavada y el delegado de Fiestas, Jaime Armario y parte de su séquito, lo que cabía en tan poco espacio. Pidió la venia a la autoridad de la plaza para que pueda aterrizar el helicóptero que dejará a los Reyes Magos en el centro del estadio de Bahía Sur y para que la cabalgata de la Ilusión recorra las calles en la noche mágica del 5 de enero.

Ya con la venia otorgada comenzó el sorteo que dirigió quien había conducido el acto, Mayte Rodríguez Labandón y se recogieron los regalos a quienes tuvieron la suerte de cuadrar los números de las papeletas que se entregaron durante el recorrido con los que iban sacando los pajes de la bolsa. Y todo queda a la espera del cielo.

Galerías: