El calendario anual de cultos de la Cofradía del Nazareno de Santa María correspondiente al año 2016 comenzó el pasado sábado día 2 de enero, con ocasión de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. Por tal motivo, el Regidor Perpetuo estuvo expuesto en solemne besapié en el horario especial de apertura de la Capilla, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Ya entrada la tarde, sobre las 19:00 horas, se recibió la visita de los hermanos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena para juntos realizar el rezo de las Letanías del Dulce Nombre ante la Imagen de Jesús Nazareno. Posteriormente, en torno a las 19:30 horas, se celebró el acto de bendición de la gran lona que ha quedado instalada en la fachada exterior de la Capilla para anunciar durante todo el año el IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María, diseñada por la empresa gaditana Trekant Media SL.

Seguidamente, a partir de las 20:00 horas, comenzó la Solemne Función del Dulce Nombre de Jesús con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Ricardo Jiménez Merlo, Rector del Seminario Diocesano "San Bartolomé". La Eucaristía contó con el acompañamiento musical del Ensemble Stella Maris. 

Al final de la Función se procedió a la entrega de los diplomas a aquellos hermanos y hermanas con, al menos, 25 años de pertenencia a la Cofradía y que previamente lo solicitaron en el plazo abierto a tal fin por la Junta de Gobierno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: