Como la tradición manda en Sevilla, el 1 de enero arranca una nueva cuenta atrás para una nueva Semana Santa. Introducidos aún en tiempo de Navidad, ya es momento de celebrar la Epifanía.

Con el primer viernes del año se inicia el quinario del Señor del Gran Poder, el del Año de la Misericordia que lo verá en la Santa Iglesia Catedral de manera extraordinaria el 5 de noviembre, festividad de Santa Ángela de la Cruz para presidir el acto de las cofradías en este año tan especial de la Iglesia.

Desde el primer día del año y hasta el 6 de enero, en la basílica de la plaza de San Lorenzo, comienza el Quinario al Señor del Gran Poder. En esta ocasión, la predicación corre a cargo durante los cinco días de Teodoro León Muñoz, Vicario de la Archidiócesis de Sevilla y Deán Presidente del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. El culto se inicia a partir de las ocho de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa.

El 6 de enero, día de la Función Principal de Instituto en la Epifanía y manifestación del Gran Poder del Señor en la Tierra, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina será el encargado de presidir la ceremonia a partir de las siete de la tarde. Al término, tiene lugar la procesión claustral por la plaza de San Lorenzo con posterior bendición del Santísimo Sacramento.

Por último, durante los días 4, 5 y 6 de enero, en la basílica del Gran Poder se celebrará el Jubileo Circular de las XL horas. Por otro lado, se podrá conseguir la Indulgencia Plenaria concedida por el Beato Pío IX, por medio del breve dado en Roma el 12 de diciembre de 1869.

Podrán conseguirla aquellos que visiten al Señor del Gran Poder desde las primeras horas de la víspera hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: