La Asociación Cultural Cofrade La Venera ha dado a conocer su programa de actos para la próxima Cuaresma. Entre ellos destaca la entrega del galardón que esta asociación cada año otorga, y que en su cuarta edición será concedido a la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (J.C.C.). El acto tendrá lugar el miércoles 12 de marzo en el patio del Museo Histórico de la ciudad a partir de las siete y media de la tarde.

Como viene siendo habitual también en el programa se contempla la presentación del cartel de la asociación que estará a cargo del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Carlos Daniel Moreno Mainé, y que tendrá lugar también en el patio del Museo histórico municipal en la jornada del 3 de marzo.

También se incluye la presentación del itinerario de la Semana Santa que editan los cofrades de La Venera y que se dará a conocer el lunes 31 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León".

Cierra el programa el concierto de marchas procesionales "Agripino Lozano en la memoria" que la Banda de Música de la Asociación Maestro Agripino Lozano interpretará el sábado 5 de abril en el salón de actos del colegio de las Carmelitas a partir de las ocho de la tarde. (ISLAPASIÓN).