La imagen de Jesús Niño es el protagonista indiscutible de estas Fiestas.

La hermandad de la Santa Caridad expone hasta el 6 de enero, en sus dependencias de San Juan De Dios una veintena de imágenes del Niño Dios. La Navidad, no es Navidad sin la presencia del Niño Jesús.

Clásicos de terracota, de madera, escayola, de juguete o de foame, cualquier forma y estilo en bueno para representar la imagen del Hijo de José y María.

Y las dependencias de la hermandad de la Santa Caridad, en la iglesia de San Juan de Dios, son buena muestra.

En la primera planta se exponen una veintena de imágenes del Niño Jesús de diferentes estilos de los que cuatro, son propiedad de la hermandad.

Otros, cedidos por la Archicofradía de la Resurrección o de La Palma, y el resto, de particulares.

Todas, imágenes devocionales que forman parte de los hogares de los gaditanos y que ahora se pueden conocer gracias a esta muestra.

Y, además, con el regalo de un cuadro realizado por el pintos gaditano Antonio Álvarez del Pino pintado expresamente para la exposición que representa la imagen más tierna de Jesús, la del Niño Dormido.

Hasta el 6 de enero disfruten de esta muestra de lunes a sábados de 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde, y los domingos y festivos de 12 del mediodía a 1 y media de la tarde.

La entrada es gratuita. (ISLAPASIÓN).

Galerías: