La Iglesia de la Sagrada Familia en la jornada que la Iglesia celebra a la Titular de esta Parroquia, ha acogido este mediodía el concierto con motivo del V aniversario de la Coral Logar de la Puente.

Con bastante público entre los bancos del templo de la Bazán la primera parte de este concierto ha servido para homenajear desde la propia Coral a los músicos que acompañan en las distintas actuaciones a su música vocal. Por tanto el pianista Francisco Vera Pavón interpretó la "Sonata de Mozart en Fa Mayor (primer movimiento)", la "Elegía (Morceaux de Fantasie op.3)"; "La niña de los cabellos de lino" de Claude Debusy y el Vals Chopin op.64 nº2.

También ofreció su maestría en el piano en esta primera parte del concierto Raúl Álvarez García que ofreció "Somewhere in my memory" de John Winlliams e "Invierno porteño" de Astor Piazzolla.

Finalizada esta primera parte del concierto la segunda parte quiso ser un recopilatorio de lo que esta Coral ofrece en sus distintas actuaciones durante el año así como una clausura con piezas navideñas. Con la dirección de Francisco José González y el acompañamiento musical al piano de Francisco Vera Pavón y Raúl Álvarez García, África Gautier Ramos a la flauta travesera, José Luis Ossorio Mata a la trompeta interpretaron las siguientes obras: "Siyahamba", un espiritual zulú con arreglos de F.J.González, "Misericordias Domini" de Henryk  Jan Botor, el "Ave Verum" de Karl Jenkins, "Tollite hostias" de Camille Saint-Saëns, "Los Reyes Magos" de Ariel Ramírez, el villancico popular "El tamborilero" con arreglos de Oltra y González, el "Cantique de Noël" de Adolph Adam y un especial navideño bajo el título ‘Logar canta a la Navidad’ de Francisco José González.

Hasta aquí lo que estaba previsto en el programa que se amplió con el canto del "Cumpleaños feliz" por parte de todo el público asistente como reconocimiento a este quinto aniversario y la interpretación de la "Suite comercial navideña" con la que se clausuró este concierto.

El mismo estuvo presentado por el periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: