Más de 250 alumnos de diferentes centros educativos de San Fernando asistirán el próximo miércoles 23 de diciembre al salón de actos de la Casa de la Cultura para disfrutar del concierto didáctico “La Música y la Magia”, organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Será el segundo evento de colaboración de estas dos entidades tras el brillante concierto del Ensemble que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la Iglesia de la Divina Pastora.

Este concierto, pensado tanto para pequeños como mayores, vendrá de la mano musical del Cuarteto de Violonchelos del Ensemble “Juan Ruíz-Casaux”, formado por Álvaro Serrano, Fabio Arias, Juan Diego Sánchez y María de Goñi. Además de la colaboración del actor Monchi Cruz, de la magia de Ramón Gómez y la pianista Inmaculada González. Contará con piezas de varios estilos: bandas sonoras, música actual, popular,… donde la Música y la Magia serán los encargados de que el público disfrute en todo momento a lo largo de la función.

El Ensemble de Violonchelos “Juan Ruíz-Casaux”, cuya dirección musical recae sobre Álvaro Serrano Calleja, tiene la vocación y el fin de difundir cualquier tipo de música y la promoción del violonchelo. A pesar de la juventud de sus componentes, todos poseen ya una importante experiencia musical, habiendo pertenecido y colaborado con diversas academias, instituciones y orquestas. Igualmente, varios de sus miembros son componentes a su vez de la sección de cuerda de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, con la que actúan en sus conciertos de más envergadura.

La SFMSF -que integra tanto a la Banda Sinfónica Municipal como a la Coral Logar de la Puente- ha sido la encargada de organizar dicho evento teniendo en cuenta una de sus premisas más destacables como es la de colaborar con otras formaciones del ámbito local, así como la de favorecer la divulgación y fomento de las actividades musicales entre todos los habitantes de San Fernando. En esta ocasión asistirán más de 250 alumnos de los colegios Reina de la Paz, Quintanilla y Ntra. Sra. Del Carmen (Carmelitas). Además de a estos alumnos, también estarán las puertas abiertas a todo aquel que quiera acercarse y disfrutar de un buen rato lleno de música y magia en alguno de sus dos pases, a las 11:00h. y a las 12:30h, respectivamente.

“Debido a la gran demanda y el interés mostrado de los distintos centros educativos de la ciudad, se intentará en fechas próximas seguir con este proyecto y así dar acceso a esta iniciativa a los demás niñas y niños isleños” -según detalla Ignacio Arias, Presidente de la SFMSF-. Asimismo, este concierto viene cerrar el extenso ciclo de actividades que la SFMSF ha ido desarrollando a lo largo del año, en el que cabe destacar las dos ediciones de Jornadas Musicales (instrumental y de canto) desarrolladas por primera vez en San Fernando. Del mismo modo, la Junta Directiva tiene en mente para el año próximo más sorpresas y nuevos proyectos que sirvan para enriquecer y promover la música al pueblo y a la cultura isleña, además de llevar el nombre de la ciudad y la apuesta por ella de su Ayuntamiento más allá de sus fronteras.