Jaime Armario ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde en respuesta a "una controversia que se ha creado con un documento que salió desde Policía Local a las diferentes hermandades y al propio Consejo de Hermandades".

Para ello lo primero que ha afirmado Armario es que pide "disculpas en mi nombre a aquellas hermandades y al propio Consejo" por una "confusión que se ha producido en estos días". Armario afirma que han tenido conocimiento de este envío desde la jornada de ayer, lunes 14 de diciembre, y que como comentó al presidente del Consejo "estos documentos no tienen nada que ver con el trabajo que venimos realizando".

"Desde el Gobierno municipal hemos estado trabajando con el Consejo para una mayor coordinación" afirmó Armario que aseguró que esta incertidumbre ha surgido desde las propias hermandades que han querido mejorar esta relación de coordinación con la Policía Local. 

A su vez Armario ha asegurado que en los últimos años existía una demanda por parte de hermandades y de la Policía Local ya que se daba una situación de "descordinación y falta de información no tanto en el cortejo procesional sino en lo que a ensayos y Vía-Crucis se refería". Sobre esto el Delegado de Seguridad ha afirmado que "en muchos casos la Policía Local se enteraba el mismo día" y por ello "lo que queremos es mejorar esa coordinación ya que algunas veces se producían problemas en relación al tráfico".

Sobre el documento enviado a las hermandades Armario ha señalado que "para nada tiene que ver con el documento de trabajo final" ya que la intención es realizar un "documento consensuado" para conseguir "una mayor seguridad de cara a que puedan realizarse los diferentes actos".

En el documento que se está trabajando según ha asegurado el propio Armario lo que se establece es el plazo para enviar la documentación a la Policía para "planificar los recursos humanos del Ayuntamiento". Sobre este documento -aún borrador- quedan algunos flecos que matizar según el propio Jaime Armario.

Sobre el envío Armario asegura que "ha sido un error de comunicación, simplemente, se ha mandado cuando no debía de mandarse; ya que era un documento de trabajo y no un documento final".

El Delegado isleño ha negado taxativamente que se haya trabajado sobre cuestiones como el plan de retirada de cera por las hermandades y ha asegurado que "en las conversaciones con el Consejo en ningún momento hemos hablado de limpieza de cera ni de otras cuestiones".

Sobre las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Daniel Nieto, Jaime Armario ha asegurado que "esa gobernanza perezosa de Nieto y Loaiza no han atendido a esta coordinación".

En relación a la depuración de responsabilidades en este "envío erróneo" Armario ha afirmado que "estamos en ello, siendo una cuestión de coordinación tampoco tenemos que hacer un Watergate de esto". (ISLAPASIÓN).