La Inmaculada de la Calle Real realizó el pasado martes 8 de diciembre, una salida extraordinaria por las calles de Castilleja de la Cuesta con motivo del IV Centenario de la Parroquia. Fue la primera vez desde 1950 que procesiona en el mismo día de su Festividad.

A las doce del mediodía se celebró una Función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

A las cinco de la tarde salió el cortejo de esta procesión extraordinaria con el siguiente recorrido: Calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Convento y Real. Alrededor de las 20.30 horas de la noche entró la Señora en el Templo Parroquial.

El acompañado musical estuvo a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

La Virgen Niña de la Calle Real lució el manto de salida de 1968 de Sobrinos de Caro. Señalar que posee otro manto procesional atribuido a las hermanas Antúnez de 1889, restaurado en el 2010 por el taller de José Ramón Paleteiro, que va alternando con el otro. Asimismo, lució la corona de oro y pedrerías, de estilo dieciochesco, con la que fue Coronada Canónicamente el 7 de septiembre de 2013, e inspirada en la de salida de plata de ley del s. XVIII. (ISLAPASIÓN).

Galerías: