La Hermandad de la Misericordia ha finalizado en la jornada de hoy los cultos en honor a la Virgen de la Piedad de la que se celebraba el cuadragésimo aniversario de su bendición.

La jornada comenzó a las once y media de la mañana con la Solemne Función presidida por el párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, en el templo pastoreño que acogió a un buen número de hermanos. 

Tras la celebración eucarística el propio director espiritual de la hermandad del Jueves Santo abrió el Besamano a la Santísima Virgen que sirvió de momento previo al inicio del Pregón a la Virgen de la Piedad que se celebra cada cinco años.

En esta ocasión el Pregón recayó en la cofrade y miembro de la Junta de Gobierno de la Misericordia Maria José Cao Rondán que fue presentada por el anterior pregonero de la Virgen, Juan Carlos Collantes Faz.

Collantes Faz en su presentación desgranó el apartado profesional de la pregonera, en su faceta como enfermera, así como su trayectoria cofrade destacando su paso por la Hermandad del Ecce-Homo y la labor realizada con los jóvenes de la Misericordia en los últimos años.

La pregonera llegó al atril para desarrollar un texto en el que se unieron reflexiones muy personales con un constante canto de alabanza a la Virgen sin dejar de lado los valores cristianos y cofrades que emanan de la pertenencia a una hermandad. 

El texto fue acompañado en algunas ocasiones por distintos fragmentos musicales en los que se apoyaron los párrafos y versos de la pregonera.

Una jornada completa en el barrio de la Pastora para conmemorar esta efemérides de la Virgen de la Piedad en esta jornada de un nuevo 8 de diciembre. (ISLAPASIÓN).

Galerías: