El que tuvo, retuvo. Y es así como se puede definir el Pregón que esta mañana ha bordado entre los mejores versos Daniel Nieto Vázquez a la Virgen del Buen Fin. 

Después de algunos años en los que no se ha escuchado su voz en los atriles pregoneros Daniel Nieto volvió a recoger los folios y a encandilar con su prosa y especialmente sus versos.

La Hermandad del Prendimiento ha celebrado en la jornada de hoy el Pregón a la Virgen del Buen Fin que se realiza cada cuatro años y que como es habitual precede una Solemne Función que en esta ocasión ha estado presidida por el párroco de San José Artesano, el Rvdo. P. Lázaro Albar.

Como anticipo a las palabras pregoneras el joven cofrade de la Misericordia, Joaquín Vidal González, hizo una cariñosa presentación al pregonero en la que no faltaron referencias a la hermandad que los une así como a la estrecha unión entre un grupo de cofrades de esta corporación.

Nieto tomó de nuevo el atril, como lo hiciera en el Pregón de la Semana Santa o en el último a la Virgen del Carmen para volver a demostrar la calidad de sus versos, la agilidad en el manejo de las costumbres populares de San Fernando y en el amor a sus hermandades y cofradías. Todo ello, mezclado, dio un Pregón cercano, ameno y de alta calidad literaria.

De esta manera se ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción en la Hermandad del Prendimiento que volvió a colocar en un altar efímero a su dolorosa junto al altar mayor del templo del barrio del Parque. (ISLAPASIÓN).

Galerías: