Comienza una semana histórica para Castilleja de la Cuesta, especialmente para la hermandad Calle Real, que celebra el IV Centenario de la Fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, donde tiene su sede. Con motivo de esa efemérides, la hermandad ha preparado una serie de cultos extraordinarios que concluirán con la salida extraordinaria de la Inmaculada Concepción Coronada, el próximo 8 de diciembre.

Para prepararse para la procesión, la parroquia albergará un Solemne Octavario que dará comienzo en la tarde del 30 de noviembre, a las ocho y cuarto, y que finalizará el día 7 de diciembre. En estos días vendrán a predicar don Francisco de Llanos Peña, arcipreste de Castilleja, y don José Miguel Núñez Moreno, director de la comunidad de formación de la Inspectoría Salesiana de Sevilla.

En los últimos días del Solemne Octavario, concretamente a partir del día 6, tendrán lugar una serie de actos preparatorios de cara a la salida extraordinaria. Así, el día 6 de diciembre tendrá lugar la bajada de la Inmaculada Concepción para ser expuesta en besamanos, a las 12 del mediodía. Así permanecerá hasta las ocho y media de la tarde, cuando se subirá a su camarín. Entremedias, a las seis de la tarde, se realizará la presentación de los niños nacidos este año a la Virgen. El acto concluirá con la interpretación de la Macha Real, el repique de campanas y el estallido de los cohetes.

Pasacalles y salida extraordinaria

Ya el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, Castilleja de la Cuesta vivirá una jornada que dejará huella en la localidad desde muy temprano. A las 10 de la mañana se realizará la Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada, seguida de un pasacalles que precederá a la Función Principal, oficiada por el párroco don Florentino Córcoles. Aquí, los hermanos renovarán la promesa por el Voto Concepcionista.

Y ya, a las cinco de la tarde, tendrá lugar esa procesión extraordinaria de la Inmaculada con motivo del IV Centenario Fundacional de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. La Virgen estará acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras de Sevilla. El recorrido será el siguiente: Calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago, Convento y Real. Alrededor de las 20:30 está prevista la entrada en la parroquia, poniendo punto y final a esta semana de celebración.

Galerías: