La Hermandad de la Expiración ha presentado, por noveno año consecutivo, el cartel anunciador de la festividad de la Esperanza, advocación esta de la Titular mariana de la corporación del Jueves Santo.

En este año la fotografía que ilustra el cartel es una instantánea del joven fotógrafo y colaborador de ISLAPASIÓN, Jesús Hormigo Invernón, quien muestra un escorzo de la Santísima Virgen en un primer plano y en segundo plano una vidriera con un ancla del templo Castrense de San Francsico. El cartel se completa con la leyenda "Esperanza Marinera" en una obra que lleva la firma en el diseño del codirector de ISLAPASIÓN, Antonio Luis Belizón Ibáñez.

En un acto que ha estado acompañado por una capilla musical de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, el joven cofrade de la Expiración Rafael Guirado Romero, ha sido el encargado de presentar esta estampa.

Guirado Romero ha profundizado en su presentación en la relación que mantiene con esta cofradía de la que es hermano desde su nacimiento y a la cual ha querido ensalzar por el sentido del verdadero significado de la palabra hermandad. 

Entre recuerdos de las últimas salidas de la hermandad el presentador quiso poner en valor que la hermandad "no es discordia, rencillas y malas relaciones, hermandad es unión, con un mismo fin, y más en estos días tan aciagos para el mundo, con disputas, guerras y persecuciones a los cristianos".

No faltaron tampoco los piropos a la Santísima Virgen de la que se despidió en su texto con una Salve. (ISLAPASIÓN).

Galerías: