La Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano ha alcanzado un acuerdo con la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro de Jerez de la Frontera para que la formación musical isleña acompañe en la tarde noche del Lunes Santo 2016 a Nuestra Señora del Socorro, en su salida procesional por las calles de Jerez de la Frontera.

Fundada en 1946, aunque sus orígenes datan del siglo XVII, esta hermandad establecida canónicamente en la Catedral de Jerez cuenta con la talla de Cristo más antigua de los que procesionan en la Semana grande de Jerez.

La Hermandad de la Viga cuenta con una recogida muy peculiar, ya que el Cristo sube el reducto de la Santa Iglesia Catedral entre bengalas, una humareda rosa que envuelve la procesión y sus alrededores hasta la llegada del paso de palio de Nuestra Señora del Socorro.

Con este nuevo contrato, la antigua Banda de Música de la Cruz Roja vuelve a la Semana Santa de Jerez de la Frontera y sustituye a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Angustias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) tras el paso de palio de La Virgen del Socorro. (ISLAPASIÓN).