La iglesia del convento de las Agustinas Recoletas acogió en la noche de ayer el IV Pregón-Exaltación a la Navidad organizado por la Asociación de Belenistas de Chiclana "María Auxiliadora" y la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento.

El acto comenzó con el saludo de bienvenida por parte de Ramón Roldán Díaz quien cedió el ambón al presentador de la pregonera de esta edición quien resaltó los valores tradicionales de Ángela Inmaculada Parra Sánchez así como desarrolló el amplio bagaje cofrade de la misma en el mundo de las hermandades y cofradías de la ciudad y en especial en la hermandad de la Borriquita en la que pertenece a su Junta de Gobierno.

En su pregón Inmaculada Parra quiso transmitir los valores más entroncados con la tradición que tiene la Navidad. Para ello acompañó su prosa con los villancicos de un improvisado grupo de amigos encabezados por su hermano. Los valores familiares, la noche de Reyes, la preparación de los productos típicos de estas fechas, fueron salpicando cada una de las partes de un pregón que fue interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos del público que llenó el templo de Jesús Nazareno.

Tras el pregón se descubrió el cartel anunciador de la Navidad por parte del alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas, José Manuel Vela.

Como último de los momentos dentro de este acto se llevó a cabo la bendición de los niños Jesús, que se pondrán en los distintos belenes. Un momento muy emotivo que dio paso a la actuación del coro Adonai que por villancicos de toda la vida clausuró, antes de la entrega de obsequios, una nueva edición del Pregón a la Navidad con la que se abre un nuevo tiempo navideño en Chiclana. 

La programación contnuará el jueves a las siete de la tarde con el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la puerta del Ayuntamiento. (ISLAPASIÓN).

Galerías: