Álvaro Orte Casanova es un joven hermano de las cofradías de Afligidos y Resurrección de nuestra ciudad y que con 12 años participa desde hoy en el concurso televisivo "MasterChef Junior" de TVE en su tercera edición.

En su perfil dentro de la página web que TVE tiene para este concurso se indica que Álvaro "Aunque le encanta la cocina, la mayor pasión de Álvaro es la Semana Santa de Sevilla, en la que participa con cuatro cofradías". Realmente dos de las mismas se refieren a las ya antes mencionadas de Resurrección y Afligidos donde viste los hábitos de estas hermandades isleñas. También es hermano de la del Baratillo de Sevilla. 

Este concurso intenta, con un selecto jurado, elegir entre 16 aspirantes que van desde los 8 a los 12 años, para elegir a los mejores entre los fogones mediante diferentes pruebas.

El jurado, al igual que en las anteriores ediciones, estará compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez. La presentadora Eva González se encargará una temporada más de acercarnos a este divertido concurso. (ISLAPASIÓN).