Ante las dudas que se planteaban de la posibilidad de que el Ayuntamiento de San Fernando este año no montara el tradicional Belén finalmente la decisión de la alcadesa Patricia Cavada y de su equipo de gobierno ha sido la de instalarlo pero cambiando su ubicación.

Debido a que el edificio consistorial se encuentra en obras este emplazamiento quedaba totalmente descartado. Por ello, y a diferencia de otros años que se ha instalado en la Plaza de la Iglesia, el gobierno municipal ha querido instalarlo en un lugar más recogido y quizás más resguardado de posibles amenazas que llevaron en algunos años a ocasionar desperfectos en las figuras que componen este Belén.

Finalmente el lugar escogido ha sido dentro del cancel exterior de la Iglesia Mayor Parroquial un lugar también que aminore las connotaciones religiosas que podría tener la colocación del Belén en otro lugar de la ciudad y que eran los fundamentos que esgrimían quienes creían que este año no se instalaría el Belén municipal.

La instalación de la estructura que acogerá a las figuras ha comenzado en la jornada de hoy y ya se puede ver la situación que seguirá esta recreación del nacimiento del Hijo de Dios.

En el lugar que tradicionalmente se instalaba el Belén en la Plaza de la Iglesia este año se colocará un gran árbol de Navidad. (ISLAPASIÓN).