La Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Paloma de Málaga capital para ampliar por dos años más el contrato que unía a cofradía y formación musical.

Por ello la Municipal isleña acompañará al paso de palio de esta cofradía malagueña en la Semana Santa de 2016 y 2017. En este contrato se incluye a su vez la participación de la banda isleña en un Concierto Benéfico de Navidad que este año tendrá lugar en el Teatro Alameda de Málaga el 20 de diciembre.

Esta renovación con la hermandad del Miércoles Santo malagueño llega en un momento en el que la cofradía ve cada vez más cerca el sueño de la Coronación Canónica de su Titular mariana.  

Este deseo de la Hermandad de la Paloma estaba condicionado a que la cofradía contara previamente con un nuevo trono procesional. Realizado el encargo de las nuevas andas para la titular, que se estrenarán el Miércoles Santo de 2017 según prevé la cofradía, la corporación se dispone a dar los primeros pasos para conseguir que la Dolorosa reciba a partir de esa fecha la máxima distinción que la Iglesia Católica otorga a una imagen de la Virgen María.

Un camino que comenzará el próximo mes de diciembre, cuando la hermandad tiene previsto entregar la solicitud de apertura del expediente de coronación canónica para la Virgen de la Paloma al Obispado. (ISLAPASIÓN).