La Hermandad y Esclavitud de San José afronta el próximo fin de semana con dos actos que concentrarán la actividad para sus hermanos. El primero de ellos, el cabildo genberal ordinario, se celebrará el viernes en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda y última, con arreglo a las normas y orden del día que se especifica en nuestro estatuto:

- Normas-

Para asistir y ejercer el derecho a voz y voto en este cabildo los hermanos deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Haber cumplido al menos los 18 años en la fecha del Cabildo. 
- Tener un año de antigüedad como hermano en la Hermandad. 
- Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, carnet de conducir o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad ante el Secretario.

- Orden del Día –

1. Oración Inicial. 
2. Lectura del acta anterior. 
3. Lectura, y aprobación si procede, de la memoria de actividades. 
4. Lectura, y aprobación si procede, de la Memoria de Cuentas. 
5. Lectura, y aprobación si procede, de la propuesta de actividades del próximo curso. 
6. Lectura, y aprobación si procede, del proyecto de cuentas del próximo curso. 
7. Ruegos y preguntas.
8. Lectura del acta de la sesión 
9. Oración final.

El fin de semana continuará el sábado a partir de las cuatro de la tarde con la celebración de la igualá general de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Santo Patrón.

Los hermanos cargadores están citados en la Casa Parroquial (C/ Pérez Galdós, justo tras la Iglesia Mayor) donde se procederá en primer lugar a presentar al nuevo Capataz, nuestro hermano Juan Carlos Peña Cerezo y a los hermanos que componen su equipo de auxiliares y contraguías.

Seguidamente, comenzará la igualá de los hermanos cargadores y de los aspirantes presentes para, acto seguido, celebrarse el primero de los ensayos previstos.

Los hermanos cargadores deberán acudir provistos del calzado de salida (obligatoriamente de color blanco y con cordones, así como con suela plana de goma y baja en altura) y la faja correspondiente.

Se ruega a los hermanos cargadores y aspirantes puntualidad, así como que en caso de no poder asistir, lo comuniquen al capataz por los medios establecidos para ello (bien al teléfono del Capataz: 618-11-20-84, bien a través del siguiente correo electrónico: hermanoscargadoressanjose@gmail.com). (ISLAPASIÓN).