El Primer Teniente de Alcalde, Fran Romero, la Delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora Coronada, Juan José Romero presentaron en la tarde de ayer en el Centro de Congresos la II Carrera Solidaria Divina Pastora, que se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 10.30 horas. El Hermano Mayor explica que esta carrera está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora Coronada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y su fin es recaudar fondos para la obra social de la misma a través de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz. El objetivo es contribuir a la Campaña Reyes Magos Pastoreños.

De esta forma, indica el Hermano Mayor, los corredores abonarán un donativo de 7 euros para poder participar en la prueba y dicha cantidad se destinará a esta iniciativa solidaria. El plazo de inscripciones permanece abierto desde el pasado 3 de noviembre y concluirá el próximo 10 de diciembre. Los interesados en tomar parte en esta carrera solidaria sólo deben entrar en la página www.dorsalchip.es y completar sus inscripciones. También se podrá contribuir a esta causa solidaria a través del dorsal cero, realizando las aportaciones a través de la siguiente cuenta de Caja Rural: ES2431870084911090953223

La segunda edición de la Carrera Solidaria Divina Pastora, detalla Lebrero, repetirá el mismo recorrido de 8,3 kilómetros del pasado año: Plaza Sánchez de la Campa, Mariana de Pineda, Albina del Puente, Calle Real, Rotonda Felipe V, Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prats, Voluntarios Realistas, Marqués de Villavicencio, José Ramos Porrero, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, Rotonda Jefatura de Policía Local, Calle Almirante Cervera, Calle San Servando, Calle Nicola, Calle Real, Calle Escaño, Calle Colón, Calle Calatrava, Cale Ramón y Cajal, Calle Servando Camuñez, Calle Carraca y llegada a meta en la Plaza Sánchez de la Campa.

“Después de debutar con gran éxito en su primera edición, regresa esta cita solidaria, que en su corta historia ya aspira a ganarse un merecido sitio en el calendario de carreras populares de la provincia. Mi enhorabuena a la Hermandad de la Pastora por esta iniciativa, que desde el deporte busca hacer una Navidad más feliz para los niños y niñas de aquellas familias que peor lo están pasando. Cada paso que cada corredor de el próximo domingo 13 volverá a situar al deporte isleño más cerca de la solidaridad. En esta carrera la verdadera meta es la solidaridad. Estoy segura de que esta segunda edición será un nuevo éxito y que esta cita seguirá creciendo en aceptación y relevancia. En este camino la Hermandad siempre contará con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes”, concluye Romero.



Comentarios: