En la segunda jornada de la Semana de la Música en San Fernando la Coral Logar de la Puente tuvo su lugar dentro de la programación con un concierto que se desarrolló en la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas de nuestra ciudad.

Esta Coral que viene participando en los últimos años de esta programación que coincide con la festividad de Santa Cecilia quiso dar un concierto variado en el que, como apuntó su director Francisco González en el inicio del mismo, se desligara la idea de una Coral exclusiva a la temática sacra.

El concierto estuvo dividido en dos partes. En la primera se pudieron escuchar piezas como "Misericordias Domini" de Botar, "Lord I`want to be a Christian" anónima, el "Ave María" de Caccini, el "Ave Verum" de Karl Jenkins y "Siyahamba" un canto espiritual zulú versionado para coral por el propio director de Logar de la Puente.

En el intermedio entre las dos partes Raúl Álvarez García al piano interpretó "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez y "Adiós Nonino" de Astor Piazolla.

La segunda parte cambió totalmente los registros para interpretar por parte de las voces de la Coral acompañados de piano, trompeta -José Luis Ossorio Mata- y flauta -África Gautier Ramos- las siguientes composiciones: "Edelwaiss" de Richard Rodgers, "Hasta mi final" de Il Divo con arreglo para Coral de F.J. González, "The lion sleeps tonight" de Weiss, Peretti y Creatore, "Por una cabeza" el tango de Carlos Gardel y "María la portuguesa" de Carlos Cano con la versión coral de José Blasco. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: