Esta tarde ha dado comienzo la semana cultural de la Hermandad del Rocío que desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en su casa de hermandad, sita en la calle Galera.

La primera de las jornadas de este ciclo ha contado con la presencia del capellán de la agrupación parroquial de San Roque -amadrinada por la filial de La Isla- y en la que ha desarrollado las vivencias desde muy niño hasta su conexión con la aldea del Rocío tras serle encargada la dirección espiritual de los rocieros de San Roque.

El Rvdo. P. Juan Pedro Varo Salguero es arcipreste de San Roque y ha acompañado a esta agrupación parroquial en su camino del 2015 en el que fue bautizado por el Hermano Mayor de San Fernado, José Luis Cordero Baro.

Las vivencias del camino así como la parte más espiritual de la vida del rociero completaron esta primera jornada.

Mañana jueves tendrá lugar en la casa de hermandad del Rocío de San Fernando una mesa redonda bajo el título "¿Cómo nació tu devoción rociera?" en la que participarán los hermanos de la filial isleña Javier Cossio Ramos,  Jose Manuel Porras Cruceira, Virginia del Rocio Rodríguez Bueno,  David Rodríguez Collantes y  Rocio Ruiz Bernal,. La misma estará moderada por  José Martin Pérez Jiménez. (ISLAPASIÓN).

Galerías: