"Lágrimas" así se llamará el nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas con la que esta formación quiere cerrar sus primeros 25 años de historia y en el que llevan trabajando desde hace algunos meses.

Meses en los que se han ido desechando marchas e incorporando otras para hacer una compilación final de 15 composiciones musicales que han llevado horas y horas de ensayo hasta el pasado fin de semana donde se comenzó la grabación en los estudios sevillanos de Orion Symphony, bajo la dirección de Jorge Aguila y Agustín Castro.

Esta grabación se está llevando a cabo, como es normal hoy en día, por instrumentos. Por los estudios sevillanos ya han pasado las cuerdas de tambores, tubas, bombardinos y trombones.

En este trabajo la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas quiere plasmar su sello propio, con marchas de estos años atrás y otras de nueva composición. Todas siguiendo la línea que la agrupación lleva marcando durante tantos años. 

Marchas como "Bajo tu Mirada" de Daniel Rodríguez, "En tus Manos Encomiendo mi Alma" de José Manuel Sánchez Molero, "La Esencia de un Barrio" de Sergio Larrinaga, "San Mateo Llora tus Penas" de José María Sánchez Martín y "Lamento Coronado" de José Luis Rodríguez Navarro, son una muestra de todo ello.

Marchas para el recuerdo como "La Amargura" de Nicolás Barbero y "En las Puertas del Cielo" de José Luis Rodríguez Navarro, que sirven como pequeño homenaje a dos de los músicos más ilustres, Antonio Maceiras "Parpuja" y José Rodríguez Cortejosa "Barba".

Nuevas composiciones, que dan un giro más al repertorio de esta corporación como las ya estrenadas "Clamor del Altozano" de Manuel Amador Infante ,"El Reflejo del Alma" de José Manuel Sánchez Crespillo y "Al Compás del Alba" de José Manuel Sánchez Molero, y marchas inéditas que recogen claramente la esencia de la música de Virgen de las Lágrimas: "El Amor de tus Lágrimas" de Francisco David Álvarez Barroso, "Perdónalos Señor" de José Manuel Sánchez Crespillo, "Eterna Pasión" de José María Sánchez Martín y "Lacrimas" de Jorge Águila.

A todas ellas se le suma la marcha "XXV Aniversario" de Alberto González, la cuál pondrá el broche a un trabajo que conmemorará, como su título indica, 25 años en la música cofrade. (ISLAPASIÓN).

Galerías: