El 15 de noviembre quedará grabado como un día histórico para la Soledad de Mairena del Alcor, con motivo del 450 Aniversario de la erección canónica de la hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, y la salida procesional extraordinaria que realizaron sus Sagrados Titulares.

Nuestra Señora de la Soledad procesionó con el Santísimo Cristo Yacente en sus pies, detrás de ellos la Santa Cruz con el sudario en el antiguo paso de salida del Cristo Yacente.

El cortejo salió a las 11.30 horas donde los Titulares fueron trasladados desde la Capilla del Cristo de la Cárcel hacía su Casa hermandad por el recorrido de Plaza Antonio Mairena, C/ Jorge Bonsor, C/ Catalina González y C/ Trianilla.

A las 13.00 horas se celebró la Santa Misa y bendición de la Casa hermandad, posteriormente minutos más tarde de las cinco de la tarde comenzó la procesión extraordinaria con el recorrido de C/ Trianilla, C/ Catalina González, Plaza Antonio Mairena, C/ Daóiz, C/ Real, C/ Esclava, C/ San Bartolomé, C/ Tomás de Paz, C/ Ancha y Plaza Antonio Mairena haciendo su entrada aproximadamente sobre las 22.00 horas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: