Así se lo han solicitado al teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad los hermanos mayores de las hermandades Ecce-Homo, Misericordia y Huerto

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado de que las obras de urbanización de la Plaza de la Pastora comenzarán después de la celebración de la Semana Santa. Así se lo han solicitado al responsable municipal los hermanos mayores de las tres hermandades que realizan su salida procesional desde la iglesia de la Divina Pastora: Ecce-Homo, Oración del Huerto y Misericordia.

Ángel Martínez se reunió el pasado sábado con los hermanos mayores de estas tres hermandades para informarles de las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente y abordar con ellos esta importante actuación que contribuirá notablemente a mejorar tanto la plaza como su entorno. En este encuentro, los hermanos mayores solicitaron al concejal del PP que el inicio de las obras se retrasara hasta después de Semana Santa para mayor tranquilidad de las hermandades.

“El Ayuntamiento ha decidido posponer el inicio de estas obras para atender así la petición de las hermandades. Se lo hemos comunicado a la empresa adjudicataria y ésta empezará los trabajos una vez haya finalizado la Semana Santa”, ha declarado el concejal del PP

Cabe recordar que la remodelación de la Plaza de la Pastora consistirá en la repavimentación del entorno de la plaza; colocación de árboles de porte grande en el corazón de la histórica plaza e instalación de farolas de báculos. Gracias a estas obras, la Plaza de la Pastora incrementará su espacio sensiblemente al incluir también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público. También en las zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también bicicleteros. El proyecto se completa también con farolas de nueva colocación en el entorno. Además se incluyen bancos prefabricados con jardinería que se reparten a lo largo del perímetro de la plaza y se combinan con los de hierro fundido. 

Por último, Ángel Martínez ha señalado que esta actuación ha sido consensuada con los vecinos y entidades y “lo que queremos es que la obra cause las mínimas molestias”, ha subrayado.